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Danilo Giardina

Resumen

Hola mi nombre es Danilo Giardina, tengo 28 años y soy programador freelance he trabajo en vario videojuegos multiplayer, juegos web y simuladores VR, también como instructor de Unity desde hace 10 años, he enseñado en varias universidades presencialmente y varios en cursos online de distintas universidades. Estudié la carrera universitaria Analista de Sistema en la Universidad Champagnat en San Rafael, Mendoza (2011-2015).

Mis trabajos

  • keyboard_arrow_down2012 - 2014_ Desarrollo de videojuegos móviles
    En este tiempo estuve trabajando para Factory Games, el cual fueron mis primeros trabajos como freelance en Unity engine.
  • keyboard_arrow_down2014 - 2016_ Instructor de cursos online
    Durante este tiempo realicé varios cursos online los cuales fueron vendidos en la plataforma Tutellus. Estos fueron sobre desarrollo de videojuegos en Unity. También logramos tener el privilegio de realizar el primer diplomado online sobre desarrollo de videojuegos a través del convenio de Tutellus con la Universidad de Murcia, el cual duró un par de años hasta que la misma rompiera convenio con Tutellus.
  • keyboard_arrow_down2015 - 2020_ Organizador de Global Game Jam
    Hace varios años comenzamos a organizar la Global Game Jam (un evento de desarrollo de videojuegos a nivel mundial) en San Rafael, si bien hubieron 2 años en los cuales decidí no ser parte de la organización (ya que quería participar del evento), los demas estuve como organizador e instructor de programación en Unity.
  • keyboard_arrow_down2015_ Instructor en Unity engine
    En diciembre de 2015 dictamos un taller de introducción al desarrollo de videojuegos en la Universidad de Mendoza (sede San Rafael), en el cual estuve como profesor de programación en Unity engine.
  • keyboard_arrow_down2016_ Desarrollo de un prototipo de videojuego de terror
    Estuve desarrollando de manera freelance un videojuegos de terror en Unity para la empresa Tridevent, este prototipo se llamó Psicogenesis, el cual lamentablemente por un tema de presupuesto de la compañía no logró terminarse.
  • keyboard_arrow_down2017_ Profesor de programación en Unity engine
    En este trabajo dictamos un taller sobre creación de videojuegos en un plan gubernamental llamado “Aulas Talleres Móviles“, los cuales enseñaban todo tipo de oficios. En el mismo estuve como profesor en programación de videojuegos.
  • keyboard_arrow_down2017_ Desarrollo Independiente de videojuegos
    Durante este tiempo nos asociamos a Tridevent para desarrollar un videojuego mediante regalías, este juego se llamó Oranfy, el cual fue publicado para Web, Android y PC Multiplayer.
  • keyboard_arrow_down2017 - 2019_ Programador de videojuegos multiplayer
    Durante este tiempo estuve como programador de videojuegos online utilizando unity (apoyándonos de la tecnología de Photon Network) para la empresa española Eloquence. En esta ocasión logramos desarrollar 3 videojuegos, los cuales fueron publicados en Steam.
  • keyboard_arrow_down2018_ Instructor en desarrollo de videojuegos
    Fui el creador de un curso que se realizó a medida sobre el desarrollo de videojuegos en Unity engine para un empresa online europea llamada Business School.
  • keyboard_arrow_down2018_ Profesor universitario en programación de videojuegos
    Dictamos un taller sobre cómo crear tu propio videojuego en la universidad AGACOOP en General Alvear, en dicho taller participé como instructor de programación en Unity.
  • keyboard_arrow_down2019_ Programador de simuladores VR
    Desarrollamos 2 simuladores de realidad virtual con Oculus Rift y Oculus Go, utilizando Unity, en lo cual estuve como programador de los proyectos. Estos simuladores fueron “Simulador para el manejo de extintores” y “Simulador de riesgo laboral“.
  • keyboard_arrow_down2019_ Programador para recorrido virtual
    Desarrollamos un recorrido virtual para el museo de José Hernández. En el cual estuve como programador de Unity.
  • keyboard_arrow_down2019_ Programador de videojuego web para Disney Mattel
    Estuve como programador freelance en un proyecto sobre la película Cars titulado “Acrobacias Extremas” para Disney Mattel, es un juego web para niños el cual fue realizado en Unity engine.
  • keyboard_arrow_down2020_ Programador para prototipo de videojuego de fútbol
    Estuve como programador de un proyecto hecho en Unity, el cual consistía en un prototipo de viabilidad para un proyecto de videojuego de fútbol. El cual se realizó para la empresa argentina LunaStudio.
  • keyboard_arrow_down2020_ Profesor Universitario en lógica de programación
    Estuve como profesor universitario en la Universidad Francisco Gavidia del Salvador, en la cual se dictó un master en desarrollo de videojuegos online en donde impartí la materia de lógica de programación.
  • keyboard_arrow_down2021_ Programador de aplicación para astrología
    Una aplicación que permitía sesiones de astrología a través de Internet, esto se logró gracias a la tecnología de Unity.
  • keyboard_arrow_down2021_ CEO en el juego Sticky Adventure
    Un videojuego 2D casual para Android, en donde el objetivo de este juego fue estudiar el mercado y realizar un lanzamiento propio.
  • keyboard_arrow_down2021/2022_ Project Manager y programador del juego Truco Stars
    Un videojuego que permite jugar al amado juego argentino "Truco" a través de Internet, realizando apuestas reales y participando de diversos torneos online.
  • keyboard_arrow_down2022_ Project Manager en el videojuego Metal Box
    Un videojuego 3D de boxeo futurista NFT, en donde podrás participar de diversos torneos y ganar token por cada victoria.

Mis proyectos

  • keyboard_arrow_downAliens Fire
    Fue mi primer videojuego, el cual realicé para Factory Games en el 2012. El mismo consiste en un juego side scroller para Android en donde eras una nave que debes esquivar asteroide y destruir otras naves enemigas.
  • keyboard_arrow_downReversi Crush Saga
    El clásico juego reversi, adaptado a Android para 4 jugadores en simultáneo. También fue desarrollado para Factory Games.
  • keyboard_arrow_downBlock Crush Saga
    Un juego puzzle de bloques en donde debes juntar 3 o más bloques del mismo color para poder eliminarlos y así ganar puntos. Este juego móvil fue desarrollado para Factory Games.
  • keyboard_arrow_downNeo Tetris
    Uno de los juegos más aclamados de Factory Games, fue un juego similar a tetris el cual consistía en piezas distintas a la del tetris clásico, un estilo visual nuevo e innovador 3D el cual fue muy jugado en Google Play (lamentablemente Factory Games cerró sus puertas hace unos años)
  • keyboard_arrow_downPsicogénesis
    Es un prototipo de viabilidad para un videojuego de terror, este videojuego para PC fue desarrollado para Tridevent.
  • keyboard_arrow_downOranfy
    Luego de psicogénesis, nos asociamos con Tridevent e hicimos nuestro videojuego independiente a través de regalías. El mismo consiste en un videojuego arcade/puzzle el cual fue hecho para Web, Android y Pc. En la versión para PC el juego fue multiplayer.
  • keyboard_arrow_downAge of Seas
    Un MMO (Masive Multiplayer Online) de barcos, que tuvo lugar en Steam a fines de 2017. El mismo se desarrolló para la empresa española Eloquence.
  • keyboard_arrow_downCriminal Bundle
    Un videojuego multiplayer en donde hay 2 equipos, uno eran policías y otros ladrones, los ladrones debían robar el banco y escapar con el dinero antes que terminara la partida, mientras los policías debían evitarlo. Este juego también fue publicado en Steam y desarrollado para Eloquence.
  • keyboard_arrow_downBattle Playground
    Un videojuego multiplayer con modalidad battle royale en donde debes desactivar unas antenas para apagar el campo de fuerza y poder escapar de la isla en helicóptero.
  • keyboard_arrow_downAcrobacias Extremas (Cars)
    Un videojuego web para niños hecho para Disney Mattel, en donde usando los autos de la película Cars (Disney), podrás realizar saltos extremos y obtener todo tipo de logros, además de realizar un gran número de acrobacias con tus personajes favoritos.
  • keyboard_arrow_downSimulador para uso de extintores
    Es un simulador para Oculus Rift que enseña el correcto uso de los extintores ante un riesgo de incendio.
  • keyboard_arrow_downSimulador de riesgo laboral
    Es un simulador para Oculus Go el cual enseña los diferentes tipos de riesgos laborales.
  • keyboard_arrow_downRecorrido VR Museo José Hernández
    Un recorrido virtual de la casa de José Hernández en donde relata su historia, este proyecto se realizó para el museo José Hernández.
  • keyboard_arrow_downProyecto Gol
    Un prototipo de videojuego movil (Android & IOS) de fútbol en donde los jugadores tienen poderes que pueden utilizar para derrotar al oponente. Este proyecto fue realizado para LunaStudio.
  • keyboard_arrow_downMx Motrocross
    Un videojuego de motocross con pistas argentinas reales para los grandes aficionados a este deporte, este juego está actualmente en desarrollo y será lanzado para Android. Desarrollado para Qutec Software.
  • keyboard_arrow_downAstrología Virtual
    Una aplicación que permitía sesiones de astrología a través de Internet, esto se logró gracias a la tecnología de Unity
  • keyboard_arrow_downSticky Adventure
    Un videojuego 2D casual para Android, en donde el objetivo de este juego fue estudiar el mercado y realizar un lanzamiento propio.
  • keyboard_arrow_downTruco Stars
    Un videojuego que permite jugar al amado juego argentino "Truco" a través de Internet, realizando apuestas reales y participando de diversos torneos online.
  • keyboard_arrow_downMetal Box
    Un videojuego 3D de boxeo futurista NFT, en donde podrás participar de diversos torneos y ganar token por cada victoria.
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