fbpx

Sticky Adventure – Devlog (18/08/2021)

Introducción

Hola, ¡bienvenidos a nuestro primer devlog!

Para las personas que aún no nos conocen, les explicaré qué es Sticky Adventure y en que consiste.
Sticky Adventure es un juego para Android desarrollado por nosotros, Gaman Bit (un estudio de desarrollo de videojuegos independiente).

El videojuego consiste en un alíen que pierde su rumbo y choca contra un planeta, en universo desconocido para nuestro protagonista. Al estrellarse, algunas de las piezas de su nave son succionadas por varios portales que estaban cerca y su misión principal será encontrarás, para intentar reparar la nave y volver a retomar su rumbo.

Capturas de pantalla

Características implementadas

Como este es nuestro primer devlog intentaremos hacer un resumen de las características que se implementaron hasta el momento.

Accion saltar

Al tocar un planeta si el personaje está en ángulo y rango, saltará hacia el planeta pulsado.

Acción rotar planeta

Diseñamos un botón en la interfaz de usuario que hace cambiar el sentido de rotación del planeta en el que te encuentras.

Acción zoom a la cámara

Si pulsas el alien que se encuentra en la barra superior de la pantalla, se despliega un más(+) y un menos (-), estos botones sirve para acercar o alejar la cámara.

Comprobación de Internet

El juego hace una comprobación de conexión, en caso de no disponer de ella no te dejará ejecutar el juego hasta que te conectes a Internet.

Jugar como invitado

Hemos implementado que por el momento el jugador pueda jugar sin necesidad de registro para que puedan jugar de forma más directa.

Tutorial gameplay principal

Hemos diseñado un tutorial para que logres entender las mecánicas principales del juego y así poder superar el primer universo.

Generación del nivel

Los planetas se generan de forma aleatoria y automática a medidas que vas explorando, por el momento los universos son infinitos, por lo cual debes centrarte en encontrar la pieza para avanzar de nivel.

Indicador del objetivo

Existe una brújula situada en la parte superior de la pantalla que indica hacia donde esta la siguiente pieza que debes conseguir.

Detector de distancia

Si el personaje se aleja demasiado del objetivo, la brújula hará una animación que le indique de forma más visual hacia dónde es que debe dirigirse el personaje y se repetirá tantas veces como sea necesario hasta que el personaje retome su rumbo.

Sistema de vidas

El personaje consta con 3 vidas por cada universo que transite. Más adelante modificaremos estos con ítems y un mejor equilibrio de la cantidad de vidas, en donde habrán enemigos que te quiten todas las vidas y otros que solo te quiten parte de esas vidas.

Sistema de progresión

Aun no esta terminado, pero actualmente cada vez que tomas una pieza de la nave sumas puntos y cuando llega a "x" cantidad subes de nivel. Para poder ganar el universo actual requieres "x" nivel para poder pasar por el portal. En este momento el progreso se reinicia en cada universo, pero luego puede cambiar.

Indicador de proximidad

Al acercarte a un planeta su orbita (línea punteada) se pintará de color verde indicando de que puedes saltar a ese planeta. Esta es una solo una ayuda se puede saltar un poco antes de esta ayuda.

Mini juegos

Cada vez que logras conseguir el nivel requerido y cruzar por el portal entrarás a un mini juego que corresponde al universo, deberás superarlo para poder llegar al siguiente universo. La idea de esto es romper con la monotonía y dar más dinámica al juego.

Despedida

Bueno eso sería todo por ahora, espero que les haya gustado, nos veremos en el próximo devlog en donde hablaremos sobre más novedades de Sticky Adventure.

Sticky Adventure – Devlog (18/08/2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba